DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

INFORMACIÓN DE PRENSA

Encuentro porteño de radicales "R"



Impulsada por Pensamiento y Acción se realizó hoy en el Club del Progreso la cumbre del Radicalismo R Porteño. Los diversos núcleos y dirigentes que participaron del encuentro coincidieron en coordinar su accionar con vistas a la participación en la Asamblea Nacional autoconvocada para el 10 de noviembre próximo en el Comité Nacional, que reunirá a todos los sectores que aspiran a que la UCR presente candidato presidencial propio en 2007.

También acordaron desconocer a las autoridades formales de la UCR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezadas por el operador lavagnista Jesús Rodríguez - "Hace tiempo que dejó de ser radical, no representa a los radicales, sino a determinados intereses económicos", sostuvieron - y aportar a la articulación de un espacio político nacional que tienda a fortalecer la identidad del radicalismo basado en las ideas y los principios fundacionales del partido de Alem, "sin cerrar las puertas a la búsqueda de consensos con fuerzas políticas y sociales que compartan aquél ideario".

"No podemos subordinar la historia, los principios y la doctrina para satisfacer las necesidades de subsistencia de una dirigencia caduca, ni para inmolarlos en el altar del pragmatismo a cambio de prebendas. Debemos fortalecer la identidad radical para que se reencuentre con la ciudadania".

A la convocatoria además de PyA, representado por Nito Artaza, Diego Barovero, Cristina Fernández y Fernando Blanco Muiño, concurrieron el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (César Wehbe, Carlos Pedersen) Radicalismo de los Barrios (Enrique Speranza, Agustín Ferrari), Radicalismo Autónomo (Sergio Abrevaya), Intransigencia Federal (Eduardo Pisani), Militancia Cívica Comunal (Leandro Fernández Palacios), Grupo Sur (Ernesto Fariña, Enrique Illia) y dirigentes del distrito como Miguel Angel Inchausti, Emilio Gibaja, Nicolás Gallo, Héctor Lapadú, Pablo Melfi, Marta de Bravo y Eduardo Delle Ville , entre otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario