DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes


AMBITO FINANCIERO 1/6/2007


Critican la ausencia de la boleta radical


Una maniobra vergonzosa, señala este lector y afiliado radical, consiguió que la UCR esté por primera vez ausente de los comicios porteños.




Señor Director:

La Ciudad de Buenos Aires está indisolublemente ligada a la historia y la vida del radicalismo, desde que el joven diputado a la Legislatura de Buenos Aires Leandro Alem se opuso a su federalización augurando -como efectivamente ocurrió- la muerte del federalismo.

Fue escenario de hitos que jalonaron el nacimiento de la Unión Cívica Radical: Jardín Florida (1889), Frontón Buenos Aires (1890) y Revolución del Parque (1890).

Tras la aplicación de la Ley Sáenz Peña en 1912, el pueblo porteño consagró la mayoría electoral de la UCR en el distrito, ingresando en su primera representación Marcelo de Alvear, Delfor del Valle, Vicente Gallo y Fernando Saguier, entre otros. El radicalismo le otorgó a la Ciudad la posibilidad de ser gobernada por importantes y eficaces administradores bien recordados por los porteños: José Luis Cantilo, Carlos Noel, Héctor Bergalli, Hernán Giralt, Francisco Rabanal, Julio César Saguier, por citar algunos.

El 3 de junio próximo la boleta de la UCR estará por primera vez ausente de los comicios porteños.

En el partido que fue escoltade la legalidad y de los comicios libres, se urdió una maniobra vergonzosa, se impidió el ejercicio de la democracia interna mediante prácticas fraudulentas para aprobar el apoyo a la reelección del ex menemista y cuasi kirchnerista Jorge Telerman.

Es casi como un sacrilegio lo que ha sucedido en este último tiempo en el radicalismo capitalino; los valores más caros, las esencias más sagradas, los principios más elementales han sido depuestos por los principales dirigentes del distrito en aras de satisfacer urgencias y necesidades materiales.

Han privado a la sociedad de Buenos Aires de la posibilidad de optar por una alternativa política con una propuesta sustentable de un oposición coherente, capaz de fortalecer el proceso de autonomía que es obra en gran medida del radicalismo y que aún está inconcluso.

Diego Barovero
DNI Nº 18.537.751

0 comentarios :

Publicar un comentario