DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

Tironeo en la UCR por las negociaciones con Carrio


LE EXIGEN A GERARDO MORALES FIJAR CONDICIONES PARA UN ACUERDO ELECTORAL
Tironeo en la UCR por las negociaciones con Carrió
El jefe radical volverá a ver hoy a la líder de la Coalición Cívica por las listas bonaerenses.
Con motivos y argumentos diversos, un amplio abanico de sectores internos intimó en las últimas horas al titular del radicalismo, Gerardo Morales, a apretar el freno en el acuerdo electoral con la Coalición Cívica, mientras Elisa Carrió no le garantice a la UCR igualdad de condiciones para el armado de las listas. "No resignamos el primer lugar en la provincia de Buenos Aires", advirtió ayer Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, quien aspira a encabezar la lista de diputados por la UCR, con apoyo de Morales.El mensaje fue dirigido al jefe del Comité Nacional un día antes de la reunión que hoy sostendrá con Carrió y su referente bonaerense, Margarita Stolbizer, a quien la Coalición promociona como primera candidata a diputada del frente opositor. Del encuentro también participará el jefe de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, quien el sábado se negó a compartir la foto con Carrió y Morales alegando que "no hay acuerdo institucional entre los partidos". "Nadie va a digitar los candidatos del radicalismo provincial y muchos menos los que no pertenecen al distrito", terció el diputado radical Pedro Azcoiti, quien apuesta a su reelección por el oficialismo partidario, en manos de Federico Storani y Leopoldo Moreau. Fue una advertencia doble: hacia Stolbizer --a quien los radicales acusan de arrogarse el poder de veto sobre las candidaturas de una eventual alianza-- y al jujeño Morales, por jugar en favor de Alfonsín hijo.Para agregar más leña al fuego, Moreau le recriminó a Morales que "las alianzas la definirá la Convención Nacional en marzo y Morales se excedió en los acuerdos con una fuerza que quiere resucitar al 'grupo sushi', con Patricia Bullrich, López Murphy y Teresa de Anchorena", en alusión a figuras que están en la Coalición Cívica ó tienen diálogo con Carrió.La lluvia de reclamos que recibió Morales no se detuvo en territorio bonaerense.Del otro lado de la General Paz, los cobistas Marcelo Montero -vicepresidente del Comité Capital- y Diego Barovero -operador de Nito Artaza- le recordaron que "el radicalismo no tiene patrones". Y agregaron que los acuerdos de Morales no tienen validez sin la aprobación del partido".Otro palo llegó desde Entre Ríos. El diputado Gustavo Cusinatto objetó que Morales aprobara el ofrecimiento de una candidatura al ruralista entrerriano Alfredo de Angeli por parte de Carrió, en el programa de Mirtha Legrand. "No puede andar como príncipe consorte sin consultarnos", se quejó.www.clarin.com
El jefe radical volverá a ver hoy a la líder de la Coalición Cívica por las listas bonaerenses.
Por: Marcelo Helfgot
Con motivos y argumentos diversos, un amplio abanico de sectores internos intimó en las últimas horas al titular del radicalismo, Gerardo Morales, a apretar el freno en el acuerdo electoral con la Coalición Cívica, mientras Elisa Carrió no le garantice a la UCR igualdad de condiciones para el armado de las listas. "No resignamos el primer lugar en la provincia de Buenos Aires", advirtió ayer Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, quien aspira a encabezar la lista de diputados por la UCR, con apoyo de Morales.El mensaje fue dirigido al jefe del Comité Nacional un día antes de la reunión que hoy sostendrá con Carrió y su referente bonaerense, Margarita Stolbizer, a quien la Coalición promociona como primera candidata a diputada del frente opositor. Del encuentro también participará el jefe de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, quien el sábado se negó a compartir la foto con Carrió y Morales alegando que "no hay acuerdo institucional entre los partidos". "Nadie va a digitar los candidatos del radicalismo provincial y muchos menos los que no pertenecen al distrito", terció el diputado radical Pedro Azcoiti, quien apuesta a su reelección por el oficialismo partidario, en manos de Federico Storani y Leopoldo Moreau. Fue una advertencia doble: hacia Stolbizer --a quien los radicales acusan de arrogarse el poder de veto sobre las candidaturas de una eventual alianza-- y al jujeño Morales, por jugar en favor de Alfonsín hijo.Para agregar más leña al fuego, Moreau le recriminó a Morales que "las alianzas la definirá la Convención Nacional en marzo y Morales se excedió en los acuerdos con una fuerza que quiere resucitar al 'grupo sushi', con Patricia Bullrich, López Murphy y Teresa de Anchorena", en alusión a figuras que están en la Coalición Cívica ó tienen diálogo con Carrió.La lluvia de reclamos que recibió Morales no se detuvo en territorio bonaerense.

Del otro lado de la General Paz, los cobistas Marcelo Montero -vicepresidente del Comité Capital- y Diego Barovero -operador de Nito Artaza- le recordaron que "el radicalismo no tiene patrones". Y agregaron que los acuerdos de Morales no tienen validez sin la aprobación del partido".Otro palo llegó desde Entre Ríos. El diputado Gustavo Cusinatto objetó que Morales aprobara el ofrecimiento de una candidatura al ruralista entrerriano Alfredo de Angeli por parte de Carrió, en el programa de Mirtha Legrand. "No puede andar como príncipe consorte sin consultarnos", se quejó.

www.clarin.com

1 comentario :

  1. mi comentario es con respecto a la nota de hoy 11 de marzo en noticias urbanas, en el cual a nombre de los afiliados Artaza y Montero haces un enfoque bastante erroneo a cerca del tema de la interna del 26 de abril, te recuerdo que en el 2007 hubo internas partidarias y luego en las elecciones nacionales colocamos una diputada, la cual le gano la interna al Sr Artaza y ahi comenzo una recomposicion con la sociedad porteña, porque como somos militantes y sabemos lo que es una eleccion ni nos fuimos a casa en los peores momentos ni dejamos de estar cerca del afiliado
    ningun dia desde hace 25 años.
    A veces es mejor escuchar las palabras del Dr ALFONSIN del 30 de octubre sobre la unidad partidaria privilegiando el bien nacional y no intereses mezquinos detras de una nota para terceros sin dar el nombre del autor. Hablemos y dispongamos del dia a dia con el afiliado en vez de pintar paredes y esconder ideas.

    ResponderEliminar