DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

Diego Alberto Barovero nació en la ciudad de Buenos Aires en 1967.
Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Fue docente de Derecho constitucional en esa casa de estudios y es actualmente profesor titular de Derecho en el Colegio Nacional de Buenos Aires.
También es profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora.
Es funcionario de carrera de la Dirección General Impositiva, Administración Federal de Ingresos Públicos, desempeñando actualmente la jefatura de la División Revisión y Recursos de la Dirección Regional Sur.
Es escritor e historiador, ha publicado trabajos y notas en diversas publicaciones dedicadas a la historia como las revistas Todo Es Historia e Historias de la Ciudad.
También  es columnista y colaborador en periódicos de circulación nacional como La Prensa, Clarín, Ambito Financiero, Tiempo Argentino y también en  Democracia (Junín), Acción (Arrecifes), El Argentino (Capitán Sarmiento), La Reforma (La Pampa), entre otros.
Es autor de libros como “Ricardo Rojas. De las letras a la política” (1998), “Arturo Mor Roig. Entre el ensueño y el sacrificio” (2008), “UCR. Su historia, su doctrina, sus nombres” (2010), “Caudillos y protagonistas políticos en La Boca del Riachuelo” (2013), y en coautoría “Raúl Alfonsín. Juicios más balanceados” (2009), “UCR 1891/2011120 años de historia en sus documentos y aportes doctrinarios al pensamiento argentino” (2011) y “La Palabra Esencial. Antonio Porchia y sus Voces” (2014).
Es miembro de número y vicepresidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional Yrigoyeneano Ley 26040.
Es secretario de la Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso, del barrio de La Boca.
Es miembro fundador y directivo de la Junta Auténtica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo.

Dirigente de la Unión Cívica Radical, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2005), es actualmente miembro de la Honorable Convención Nacional.