DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

Diario Perfil Digital - Lunes 2/4/2007

Seguidores de Nito Artaza, contra el apoyo a Telerman
Adelante radicales, adelante a impugnar...
En una Convención de la UCR porteña se decidió el apoyo al actual jefe de Gobierno porteño. Pero un grupo de radicales denuncia un supuesto incumplimiento de "normas de la Carta Orgánica partidaria".

02.04.2007 | 10:27
La decisión del radicalismo porteño de sumarse a la coalición electoral que llevará como candidato a jefe de Gobierno a Jorge Telerman de cara a las elecciones del 3 de junio será impugnada judicialmente por el sector de radicales R, encabezado por el cómico Nito Artaza.

Así lo anunció a través de un comunicado de prensa la corriente Pensamiento y Acción, que anticipó que mañana realizará el planteo ante la justicia electoral, donde denunciará el supuesto incumplimiento de "normas de la Carta Orgánica partidaria".

De este modo, este sector de los "R" arremeterá judicialmente contra la decisión tomada el jueves último por la Convención de la UCR porteña que, en con el voto a favor de 145 representantes y el rechazo de 14, decidió conformar junto al socialismo y los demócratas cristianos una coalición encabezada por Telerman.

La corriente del radicalismo porteño encabezada por Eugenio 'Nito' Artaza reclamaba, al igual que los "M", simpatizantes de Mauricio Macri, la convocatoria a elecciones internas para la definición de candidatos, alternativa que fue rechazada por el oficialismo partidario ante la inminencia del vencimiento de los plazos del cronograma electoral.
Además de cuestionar la no convocatoria a elecciones internas, los radicales "R" de Pensamiento y Acción objetarán ante la Justicia la manera en que fue conformado el quórum para el debate de la Convención partidaria , que arrancó el martes último y, luego de un cuarto intermedio de 48 horas, volvió a reunirse el jueves.

"Teniendo en cuenta que el inicio de la sesión se efectuó sorteando el mecanismo estatutario para la inclusión de convencionales suplentes, el quórum alcanzado para sesionar resulta carente de legalidad y consiguientemente las resoluciones adoptadas en la sesión resultan nulas e insanables", señalarán los "R" sobre el encuentro del martes.

En tanto, sobre la deliberación del jueves 29 los radicales de Pensamiento y Acción -integrada además por Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño, entre otros- señalarán que esa sesión "también adoleció de vicios y defectos de fondo y de forma que tornan insanablemente nulo lo resuelto en ella".

La presentación de los "R" se sumaría a un planteo realizado por un sector de los "M" que la semana pasada, previo a la Convención, realizaron un planteo de nulidad sobre el punto del orden del día de la convocatoria referido al mecanismo para la definición de candidatos.

En esa oportunidad, el Superior Tribunal de Justicia porteño decidió no dar lugar a una medida cautelar planteada por este sector pero, a la vez, se declaró competente en la cuestión y dejó las puertas abiertas para que, en caso de que no se definiera la realización de internas, los "M" pudieran avanzar con el planteo de nulidad.

De hecho, en su resolución el tribunal superior indicó que "las quejas que se agitan podrán ser objeto de tutela judicial en una presentación ulterior a la reunión de la Convención que de antemano se cuestiona, de probarse que sus decisiones efectivamente importaron una palmaria y al mismo tiempo arbitraria violación de las normas que rigen la vida partidaria".

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario