DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

LA POLITICA ON LINE ELECCIONES 2007
NITO ARTAZA VA POR JESÚS



La contundente derrota del jefe de Gobierno Jorge Telerman trajo aparejada tras de sí una oleada de duras y frías internas en los diferentes porciones de partidos que apoyaron su candidatura. Así como el ARI ya está exigiendo elecciones internas y algunas renuncias lo mismo empezó a ocurrir en la UCR.

La corriente radical denominada "Pensamiento y Acción", encabezada por el dirigente de los ahorristas y empresario teatral Nito Artaza, reclamaron la renuncia de la conducción porteña de ese partido que decidió apoyar a Telerman, hoy en manos del histórico dirigente Jesús Rodríguez, a la que llamaron el "comando de la derrota".

"El pueblo porteño habló a través del sufragio y su mensaje fue claro y contundente", advirtieron esos dirigentes, quienes recurrieron a un libro del escritor Osvaldo Soriano para ilustrar sobre la realidad partidaria: "Triste, solitario y final".

"Este nuevo fracaso marca el estado definitivamente terminal de una época y de una generación de dirigentes que oportunamente hicieron su aporte, pero que hoy se han convertido en meros gestores de sus propios intereses, conduciendo al radicalismo a un nuevo papelón", indicaron en un comunicado.

"Perpetraron las más abyectas maniobras para silenciar, maniatar y esterilizar a la UCR", denunciaron. "Llevaron al radicalismo de furgón de cola de la aventura electoralista de un menemista-kirchnerista converso", dijeron, en alusión a Telerman.

Además de Artaza, firmaron el documento Gustavo Aramburu, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño, José Luis Carrizo, Pablo Díaz, Cecilia Herón y Miguel Larocca.

Si algo le faltaba a la alicaída UCR, era esto. Ahora, habrá que ver que repercusión tiene este pedido y ocurre de aquí en más con otras candidaturas que repudiaba este sector y que cuentan con el respaldo y el aval de la conducción del partido, como por ejemplo la de Roberto Lavagna.

0 comentarios :

Publicar un comentario