DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes






En el radicalismo le pasan la factura a Gerardo Morales por el regreso de Lavagna al kirchnerismo


Capital Federal - El sector interno del radicalismo porteño Pensamiento y Acción, se refirió de manera crítica al acuerdo arribado entre el ex presidente Néstor Kirchner y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. En un comunicado, el sector "intransigente" de la UCR, advirtió que "esto se condice con aquella cínica frase de Perón en los años setenta cuando respondió `peronistas somos todos´ al referirse a la composición política de la sociedad argentina".

"Desde Pensamiento y Acción sostuvimos en su momento y ha quedado demostrado que los Kirchner y Lavagna son dos caras de la misma moneda peronista. Como alguna vez lo fueron Menem y Duhalde o Firmenich y López Rega. Todos eran peronistas, como bien dijo el General", destaca la agrupación.
"Nos entristece pensar en los correligionarios equivocados o engañados por la acción disolvente de una conducción partidaria entreguista que los hizo votar por Lavagna en octubre, haciéndoles creer que estaban construyendo una verdadera alternativa al kirchnerismo. Hoy resulta que los radicales e independientes que votaron por Lavagna son jugados en la mesa de negociación del armado de la nueva cúpula pejotista" , expresó en su comunicado el núcleo PyA que integran, entre otros, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño, José Luis Carrizo, Pablo Díaz y Miguel Larocca.
"Está claro que el hegemonismo peronista solamente puede ser contrapesado seriamente con la reconstrucción del espacio de la sociedad históricamente identificado en el radicalismo. Hay que hacer una gran convocatoria a los radicales y a quienes fueron parte del radicalismo alguna vez, para reencauzar el gran movimiento que fue la UCR y darle a la Argentina la alternativa republicana, defensora de los derechos humanos, progresista en lo social e impulsora de un auténtico desarrollo económico de raíz nacional. Así lo sostuvimos siempre y la realidad nos ha dado la razón: No es asociándonos con peronistas, que los radicales recuperaremos el favor y la credibilidad social, sino uniendo a todos los radicales de conducta y auténtica vocación intransigente", disparó Pensamiento y Acción en su comunicado .
Finalmente la declaración de Pensamiento y Acción sostuvo que la dirección partidaria que encabeza Gerardo Morales, como principal responsable de la estrategia que llevó a la UCR a aliarse con el ex ministro Lavagna, "debe dar un paso al costado, si no por dignidad, al menos por vergüenza, ya que sirvió de comparsa a una jugada de posicionamiento personal de un peronista sin votos, que se hacía pasar por opositor y que ahora vuelve al redil del PJ y busca rédito a costa del apoyo electoral conseguido merced a la estructura y la personería del radicalismo, bastardeado en una componenda espuria y contraria a sus principios doctrinarios".

Fuente: Impulsobaires

0 comentarios :

Publicar un comentario