DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

Presentaron el libro "Arturo Mor Roig. Entre el ensueño y el sacrificio (La transición democrática de 1971-1973)"





El martes 11 de noviembre en la sede del Instituto Nacional Yrigoyeneano fue presentado en sociedad el libro de Diego Barovero "Arturo Mor Roig. Entre el ensueño y el sacrificio (La transición democrática de 1971-1973)". El evento contó con una importante concurrencia que superó largamente la capacidad física de las instalaciones de la institución.




El panel estuvo integrado por el senador provincial Javier Mor Roig, el director general del Teatro Colón Horacio Sanguinetti, el diputado nacional (MC) Jorge Reinaldo Vanossi y el autor.




El senador Mor Roig, nieto del ex ministro y dirigente de la Coalición Cívica, agradeció a Barovero en nombre de los familiares y adelantó que tiene en carpeta la preparación de otro libro que aborde la vida familiar, social y política de Arturo Mor Roig.




A su turno, el doctor Horacio Sanguinetti, que fuera colaborador de Mor Roig en el ministerio, expresó que se trataba de un libro necesario y confesó que el crimen del dirigente radical había producido en su alma una herida que nunca cicatrizó y que esperaba que la sociedad reconociera el enorme valor humano y moral de Mor Roig y su obra.




Finalmente el doctor Jorge Vanossi, también subsecretario de la gestión ministerial de Mor Roig comentó aspectos de la vida personal y profesional de Mor Roig como su doctorado en Ciencias Políticas y la aceptación de la conducción de la cartera política que le encargara el presidente Lanusse.




Diego Barovero agradeció a los integrantes del panel a quienes consideró "amigos" por su apoyo en la preparación de la obra y participación en la presentación, recordó a dos extintos amigos de Mor Roig, Rubén Blanco y Miguel Szelagowski, quienes le brindaron testimonios fundamentales para la investigación y también expresó su gratitud hacia el numeroso público presente.




Entre los asistentes, se destacó la presencia de la diputada nacional (MC) por la UCR Nélida Baigorria, de familiares de Arturo Mor Roig y ex colaboradores y amigos como el doctor Félix Loñ y el doctor Ricardo Yofre.













0 comentarios :

Publicar un comentario