DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

Comentario del doctor Víctor Martínez al libro "UCR. Su historia, su doctrina, sus nombres"



El nuevo libro de Diego Barovero “UCR. Su historia, su doctrina, sus nombres” no solo es una pieza literaria sino un trabajo serio de investigación histórica, plasmado con sencillez y claridad que revela experiencia didáctica y objetividad.

Difundir el pensamiento radical desde sus orígenes como partido basado en principios, valores y conductas que subsisten en el tiempo, hacen comprender el sentido de su lucha y la afirmación de sus actos desde el llano o en el poder, como bien recuerda el autor “el radicalismo tiene por razones morales un peso cualitativo igual o superior que el número de sus seguidores”.

La vocación federalista, el cumplimiento de la Constitución Nacional, la libertad del sufragio, el antiacuerdismo electoral, la defensa del patrimonio nacional, el americanismo y la neutralidad internacional, se conjugan con la defensa de la educación y la escuela pública, la protección del trabajador, el respeto de la dignidad humana y a la libertad de expresión así como el amparo a los mas necesitados se transforman en metas inalterables.

Es precisamente en las horas que corren donde las luchas de la corrupción, los procesos de acumulación de poder por el poder mismo, las prebendas y distorsiones en el manejo de la cosa pública, el enriquecimiento ilícito y el desdibujo de la división de poderes ulceran el cuerpo de la Democracia y justifican la lucha a través de los partidos políticos, siguiendo el ejemplo de tantas personalidades que Barovero cita con acierto en su obra.

No hace falta abultados volúmenes como la información sintética y accesible que ilustre, particularmente a la juventud, y Diego Barovero lo ha logrado preservando la memoria que puede decidir el presente y dar fé y esperanza por una Argentina mejor.


Dr. Víctor H. Martinez
Ex Vicepresidente de la Nación (1983/89)
Presidente Instituto Nacional Yrigoyeneano

0 comentarios :

Publicar un comentario