DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

El cobismo porteño quiere relanzar la postulación del vicepresidente (Entrevista de Víctor Hugo Morales a Diego Barovero)




El cobismo porteño quiere relanzar la precandidatura presidencial del vicepresidente Julio Cobos. Por Continental, Diego Barovero enfatizó que "la idea del diseño de concreción de un espacio donde el radicalismo confluyera con el Partido Socialista y con el GEN se ha diluido. El gesto de Julio Cobos de hacer un renunciamiento a la primaria del 14 de agosto tenía que ver con que había una posibilidad muy cierta de concretar ese espacio con la candidatura del doctor Alfonsín. A nosotros lo que nos parece es que esto ha dejado en una situación de profunda debilidad al radicalismo, que ha perdido claramente anclaje político y marco de alianza", explicó.

En La Mañana, consideró que "Alfonsín ha tenido una política errática desde el principio. Sabemos que el gran mentor de este espacio ha sido el senador Gerardo Morales, que tenía un diseño político sobre el cual se montó hace un tiempo, pero que evidentemente era un andamiaje demasiado débil para sostenerse. Luego del triunfo del delfín de Binner en Santa Fe, a las pocas horas, apareció la candidatura presidencial de Binner como una realidad. Y lo que cuestionaban respecto de Julio Cobos, es decir, como una figura cercana al centroderecha termina siendo desmentido en los hechos, porque el mismo sector de Alfonsín y Morales salió a negociar con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires".

Finalmente, recalcó que "se van a hacer" las internas del radicalismo, aun con Alfonsín como único candidato, tal como "fija la ley para el 14 de agosto, pese a todos los obstáculos que se han intentado poner en algunos sectores de la oposición. Vale decir que el radicalismo, con la candidatura exclusiva de Alfonsín o con cualquiera otra, podría presentarse y competir legítimamente. Esta es una postura del sector nuestro en la Capital y se lo vamos a plantear a Julio Cobos en el espacio político que se referencia con él a nivel nacional", anticipó Barovero.

0 comentarios :

Publicar un comentario