DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

"La mujer del látigo"
Observar por TV el discurso de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en defensa de los superpoderes hizo recordar a este lector una frase de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.



Señor Director:

Gracias a la posibilidad que brinda a los ciudadanos la señal Senado TV, he podido seguir de cerca el último debate de la Cámara alta y observar el desempeño de la actual primera dama y senadora en defensa de los llamados superpoderes.

La señora de Kirchner distribuyó mandobles a diestra y siniestra contra la oposición parlamentaria y me trajo a la memoria uno de los más procaces discursos de la ex presidenta María Estela Martínez Cartas de Perón en el cual, jaqueada por la crisis económica y el conflicto social así como aquejada física y psíquicamente,pretendió ofrecer una imagen de autoridad, proclamando el indeleble: «¡No me obliguen a convertirme en la mujer del látigo!».

A tamaño despropósito, el experimentado político radical Ricardo Balbín respondió con su proverbial sabiduría y simpleza: «No hay que andar con látigos, hay que andar con sentidos morales de la vida».

Convendría recordarle a la senadora por la provincia de Buenos Aires que los látigos no son aconsejables en una auténtica República.

Diego Barovero
dbarovero@yahoo.com.ar

(Publicado en "Ambito Financiero" 21/07/2006)

0 comentarios :

Publicar un comentario