DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

Los radicales K

Por Diego Barovero

Los diarios del día refieren la hiperactividad del presidente Kirchner destinada a la captación de votos radicales.
Resulta singular que, pese a los reiterados diagnósticos que expresan que el radicalismo se encuentra en estado de coma irreversible, desde otras expresiones políticas exitosas - como el oficialismo - se procure cooptar dirigentes provenientes de aquella centenaria fuerza.
Tal vez tenga que ver con la certeza de que la terminal crisis del radicalismo como partido político de carácter nacional va de la mano con la comprobable pervivencia del radicalismo como sentimiento político abrigado en mentes y corazones de miles de ciudadanos argentinos.
En su estrategia de hegemonismo, absolutamente falta de originalidad por otra parte y típica del peronismo gobernante, Kirchner busca seducir o dominar administradores locales y dirigentes provenientes del radicalismo.
Gobernadores e intendentes llegados a la conducción de sus respectivas administraciones como candidatos de la UCR ha demostrado capacidad de gestión y conservan una buena imagen en sus distritos. Pero le temen a la mochila de la sigla del viejo partido de Alem.
Unos y otros, el presidente y los gobernadores e intendentes, vienen danzando hace rato un minué político con final anunciado: conformar una coalición peronista-radical que les asegure a todos la conservación de sus actuales espacios de poder y - de ser posible-ampliarlos más aún.
¡El viejo sueño de Perón de llevar como compañero de binomio a don Amadeo Sabattini en 1946 o a don Ricardo Balbín en 1973! Claro que en aquellos casos, ambos caudillos radicales con absoluto sentido de la ética yrigoyeneana declinaron los convites en beneficio de la integridad de la UCR.
La historia es conocida, Perón debió conformarse compartiendo la boleta la primera vez con el oscuro ex antipersonalista correntino Jazmín Hortensio Quijano y la segunda...con su tercera esposa.
Titula "Clarín": Los radicales K arman una cumbre bajo el signo de Perón y Quijano.
Triste espejo en el que pretenden reflejarse los tránsfugas de hoy!!!!
Militaron en el partido de Alem, de Yrigoyen, de Alvear, de Sabattini, de Pueyrredón, de Larralde, de Lebensohn, de Illia, de Frondizi, de Balbín, de Zavala Ortiz, de Alfonsín...Pero eligen emular a Jazmín Hortensio Quijano!

0 comentarios :

Publicar un comentario