DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

Sobre el frustrado homenaje a Illia

Con su negativa a permitir el ingreso del ex presidente Alfonsìn y un grupo de ciudadanos a depositar una cororna de laureles ante el busto del presidente Illia, el gobierno de Kirchner ha dado una nueva demostraciòn de su intolerancia y su falta de convicción democrática.

Mientras pregona la concertación, la pluralidad y una presunta vocación de construir una nueva forma de hacer polìtica vuelve a ser fiel a sì mismo y su filiaciòn peronista autoritaria e intolrante hacia otras expresiones que piensen diferente.

Es una verdadera lástima porque el gobierno se perdió la oportunidad de compartir un merecido homenaje a un hombre público ejemplar, que llegó a la presidencia y ejerció cabalmente su mandato y dejó el cargo con una dignidad quizá ausente en la actual escena oficial.

A cuarenta años de sui ignominiose derrocamiento por un cuartelazo, Arturo Umberto Illia es un norte y una referencia moral permanente para toda la ciudadanía en la construcción del ideal de república democrática. Difìcilmente pueda decirse lo mismo dentro de cuarenta años de quienes hoy nos gobiernas.

Dr. Diego Barovero

0 comentarios :

Publicar un comentario