DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

A horas del ballotage
Los "No Peronistas" porteños sin representación

Por Diego Barovero (*), especial para Agencia NOVA


Un sistema dentro del sistema.


El escenario electoral planteado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ballotage del domingo 24 de junio deja sin representación alguna a la ciudadanía no peronista, una amplia franja de la opinión pública porteña, mayoritaria durante muchos años.



En efecto, es habitual escuchar los candidatos en pugna y sus equipos y colaboradores acusarse con sus respectivos pasados identificados con "los años 90" y la pertenencia menemista. Ninguno puede negar su íntima vinculación con ese pasado reciente de nefastas consecuencias para la vida institucional, económica y cultural del país.



Si hay algo que une e identifica el pasado de Mauricio Macri y Daniel Filmus es su relación con la gestión de Carlos Grosso al frente de la intendencia municipal de Buenos Aires, durante el primer tramo de la presidencia de Carlos Saúl Menem , con todo lo que ello implica, mal que les pese.



El arco político no peronista tiene una altísima responsabilidad en la situación, planteada por su propia inhabilidad para construir una auténtica alternativa frente a esta fuerza política cuasi hegemónica que genera su propia oposición y actúa como un sistema dentro del sistema.



El alto índice de abstencionismo en la consulta electoral del 3 de junio, cercano al 30 por ciento, sumado al voto nulo y al voto en blanco, ya es una señal de alerta del vecino y ciudadano ajeno a toda identificación con expresiones de cuño peronista, que segura y lamentablemente se incrementará en la segunda vuelta de este domingo.



La disputa entre ambas fracciones que disputan el poder de la Ciudad son meros desgajamientos de un modelo y sistema muy cercano al partido único. Estaremos pues, ante una suerte de interna abierta entre dos exponentes del menemismo residual, Justicialismo light, Peronismo modelo XXI o como se lo quiera llamar. Uno por ser expresión desfachatada del enriquecimiento a través de negocios a costa del Estado; el otro por ser artífice de la destrucción de la educación.





(*) Abogado, docente, periodista.

0 comentarios :

Publicar un comentario