DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

FILMUS SACÓ 25,3%, NO 40% Y MACRI 39,09%, NO MÁS DE 60%



Si se examina el resultado obtenido por los dos candidatos a la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires en la segunda vuelta del domingo 24 apartando la cantidad de votantes que se abstuvieron y los que votaron en blanco o recurrieron el voto, el porcentaje de respaldo da números muy por debajo de los que arroja el escrutinio que se conoció.

Eso movió a dirigentes como el radical Diego Barovero a denunciar ayer que hay una incapacidad del sistema político de atraer adhesiones por parte de una gran cantidad de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Según ese cálculo, 35% de los habilitados para votar, que tampoco son la totalidad de los habitantes del distrito, se ha quedado sin expresar apoyo por candidato alguno (serían más de 920 mil votantes sobre un padrón total de más de 2,5 millones).

En el cálculo porcentual de los votos obtenidos por los candidatos sobre la base total de ese padrón, Mauricio Macri obtuvo en realidad 39,09% de los votos positivos emitidos, la cantidad que Néstor Kirchner reclama como apoyos para él en la Capital mirando los números «recortados». Filmus, si se aplica ese criterio, obtuvo apenas 25,03% de los sufragios. Un drama para un presidente que se ha pasado cuatro años haciendo de todo para que le crean que vale en adhesiones mucho más que las que obtuvo en 2003, cuando perdió las elecciones con Carlos Menem, 22,24 de los votos. Ni pensar lo que tendría si se los hubiera calculado sobre la totalidad del padrón o de los habitantes, aunque sería otra mezquindad.

AMBITO FINANCIERO. PÁGINAS 14 Y 15

0 comentarios :

Publicar un comentario