DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes




Este viernes

Cobos recibió a autoridades del Instituto Nacional Yrigoyeneano



El vicepresidente de la Nación (centro), junto a Diego Barovero y Fernando Blanco.

CAPITAL FEDERAL, Febrero 15 (Agencia NOVA) El vicepresidente de la Nación , Julio Cleto Cobos, recibió este viernes a autoridades del Instituto Nacional Yrigoyeneano, quienes le presentaron sus saludos y le solicitaron la participación del Senado en algunas de las actividades que se realizarán este año con motivo de conmemorarse el 75 aniversario del fallecimiento del líder radical y ex presidente argentino Hipólito Yrigoyen.



El vicepresidente del Instituto, Diego Barovero , comentó que durante la charla con Cobos le transmitieron los saludos del presidente de la institución y ex vicepresidente de la Nación , Víctor Martínez, y le comentaron los alcances de la labor de la organización.



"Con motivo del 75 aniversario del fallecimiento de Yrigoyen vamos a desarrollar una serie de actividades temáticas que procuran ser abiertas hacia la sociedad, al mundo académico y político, fundamentalmente en el ámbito del Congreso", puntualizó.



La Ley 26.040, del año 2005, nacionalizó esta institución, que ya existía desde 1948, dedicada al estudio y la investigación de la figura, el pensamiento y la obra de Hipólito Yrigoyen. A partir de ese momento empezó a funcionar como organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.



El instituto tiene la labor de investigar, promover y difundir todo aquello que esté relacionado con el ideario y la doctrina del pensamiento yrigoyeneano, que se plasmó durante muchos años desde la acción de este líder hasta la concreción del voto universal, secreto y obligatorio, incluyendo su labor como obra de gobierno en las dos presidencias.



El instituto ya tiene delegaciones en las provincias de Entre Ríos y La Pampa : "Le hemos formulado la invitación al vicepresidente de la República para que se abra en su provincia natal, Mendoza, una nueva delegación del Instituto", señaló el secretario general, Fernando Blanco.



Para mayor información sobre la institución se puede consultar en www.yrigoyen.gov.ar. (Agencia NOVA)



Más noticias en www.agencianova.com

Se permite la reproducción parcial o total del presente material periodístico, citando la fuente informativa.

0 comentarios :

Publicar un comentario