DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

SIN CALMA RADICAL
Reclaman elecciones directas para elegir la nueva conducción en la UCR





--------------------------------------------------------------------------------

[27/01/2008 | 20:55 ] La agrupación de extracción radical Pensamiento y Acción pidió "convocar a una elección directa para que todos los radicales del país elijan a su conducción" y acusó al titular del radicalismo, Gerardo Morales de convertir el espacio en “un partido verticalista”.

--------------------------------------------------------------------------------



“Mientras el justicialismo realizará elecciones libres y democráticas en que sus afiliados elegirán una nueva conducción, la UCR que otrora fuera el partido de la democracia interna, permanece secuestrada por una camarilla de fracasados mediante pactos espurios y maniobras ilegítimas", indicaron desde la fuerza.

La agrupación de extracción radical Pensamiento y Acción (PyA) pidió "convocar a una elección directa para que todos los radicales del país elijan a su conducción", y criticó al cuerpo que preside Gerardo Morales por haber convertido a la UCR en "un partido verticalista".

La línea interna radical PyA, que en la actualidad se identifica con Margarita Stolbizer, volvió a cargar duramente contra las autoridades del Comité Nacional de la UCR al sostener que la actual conducción "ha convertido al radicalismo en un partido verticalista", se difundió a través de un comunicado.

"Se da la paradoja -dice el documento- que mientras el justicialismo realizará elecciones libres y democráticas en que sus afiliados elegirán una nueva conducción, la UCR que otrora fuera el partido de la democracia interna, permanece secuestrada por una camarilla de fracasados mediante pactos espurios y maniobras ilegítimas".

La agrupación que integran los dirigentes Diego Barovero, José Luis Carrizo, Fernando Blanco Muiño, Pablo Díaz y Miguel Larocca, sostuvo que la actual conducción "debe irse, dejar el partido a cargo de una junta provisoria y declararlo en estado de asamblea y movilización".

"Deberían convocar a una elección directa para que todos los radicales del país elijan a su conducción y además definan el rumbo político que debería tomar la UCR en el actual momento político", pidió.



|| Fuente: 27 de enero de 2008 (inforegion, CR)


DERF Agencia de Noticias

0 comentarios :

Publicar un comentario