DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

De la Revolución del 90 al Bicentenario de la Patria. UCR. Su historia, su doctrina, sus nombres


En el Bicentenario del nacimiento de la Patria llega el libro que recorre más de un siglo de la historia nacional desde la perspectiva de la trayectoria del más antiguo partido político de Sudamérica: la Unión Cívica Radical.


Diego Barovero, dirigente radical, historiador y Vicepresidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano relata los más significativos episodios de la tradición histórica de la UCR y los aportes principistas y doctrinarios al pensamiento político argentino y la obra de sus principales exponentes: Alem, Del Valle, Yrigoyen, Alvear, Pueyrredón, Lebensohn, Larralde, Illia, Balbín y Alfonsín.


La Profesión de Fe Doctrinaria define al radicalismo como la "corriente histórica de la emancipación del pueblo argentino". En un país que cumple 200 años de vida, la existencia de un partido como la UCR con un existencia de casi 120, denota una arraigada tradición que merece exaltarse; porque su historia es parte inescindible de la historia de la Patria.


Con prólogo del Vicepresidente de la Nación ingeniero Julio Cobos.
Editado por Editorial Dunken. Ayacucho 357. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Próxima presentación: Martes 6 de julio, 18,30 horas en Alsina 1786, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hablan: María Sáenz Quesada, Hipólito Solari Yrigoyen y Julio Cobos.

0 comentarios :

Publicar un comentario